English German Français

QUIÉN EJERCE DE SUMILLER

Pilar Pilar Pilar Pilar Bodega Bodega Armario Armario

Titulados ambos, Pilar y Daniel, en estudios de Sumillería por la Universidad Politécnica de Valencia. La cava está acondicionada en temperatura y humedad correctas para su mejor servicio. Las copas son Riedel glas de Austria y Schott Zwiesel de Alemania.
La Bodega alberga más de 340 referencias de las mejores regiones vitivinícolas del mundo. Con una destacada preponderancia de las españolas. Otra cava más pequeña alberga más de 60 aceites, vinagres y sales.
Los quesos europeos de leche cruda superan la veintena.
Para el final de la comida, 70 vinos dulces europeos, más de 20 infusiones, más de 160 destilados europeos y una pequeña cava de puros y habanos

En la actualidad, Pilar imparte clases relacionadas con Historia de la Gastronomía y temas específicos relacionados con sus estudios como Sumiller.
Durante los últimos años ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación “Menjar i Viure” y de la Junta Directiva de la Asociación de Restaurantes de la Federación de Hostelería de Valencia.
Es una incansable viajera en busca de lo mejor y más difícil de encontrar para sus clientes más exigentes: marcas de pequeñas y exquisitas producciones; y asiste a Ferias y Concursos Internacionales relacionados con el mundo del vino, los quesos y los destilados.

sumiller